Un violento intento de asalto tuvo lugar en la tarde de este martes en la zona oeste de Rosario, cuando un ladrón –acompañado por una joven– entró a robar a una tienda de ropa, hirió de bala al dueño y, en pleno forcejeo, se autodisparó, y murió. Juan Mauricio Reynoso, de 38 años, falleció por un disparo que se dio en la región inguinal, mientras que el comerciante Álvaro M. (32) sufrió heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y está fuera de peligro. La cómplice del hecho, Isabela M. (27) quedó aprehendida en la comisaría 32ª.
Al llegar al lugar, una unidad entrevistó a personal de civil perteneciente a Gendarmería Nacional, quien explicó que dos hombres armados ingresaron a un comercio con aparentes fines de robo. Al darles la voz de alto, uno de los asaltantes abrió fuego y alcanzó a herir al propietario del local.
En ese contexto, uno de los delincuentes de autodisparó y murió. El otro fue reducido y detenido en el lugar. Además, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros.
Según las primeras informaciones, el comerciante herido fue trasladado y se encuentra fuera de peligro. En cuanto al delincuente herido, al momento del envío del parte policial personal de salud aún trabajaba en la zona.