Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Instalaron los body scan en Piñero: “Esta tecnología nos permitirá tener un mejor control de lo que ingresa a la cárcel”

Se trata de tecnología de última generación que tiene como objetivo detectar el ingreso de elementos prohibidos al servicio penitenciario.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, junto al secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, presentaron este viernes en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, los aparatos de escaneo de cuerpos y detector de metales que se pondrán en funcionamiento para impedir el ingreso de celulares y droga a la cárcel.

Al respecto, Brilloni destacó que “la tecnología que estamos incorporando es muy costosa, es un proceso licitatorio complejo que debe estar ajustado a la legalidad para darle legitimidad. Estos equipos van a permitirnos controlar todo lo que ingresa para evitar que se ingresen armas, drogas y teléfonos celulares”.

Se trata de tecnología de última generación que tiene como objetivo detectar el ingreso de elementos prohibidos al servicio penitenciario. Serán utilizados tanto para el registro de las visitas, como del propio personal de seguridad. El primero, un detector por el que ingresarán todos los bolsos, mochilas o equipajes que las visitas de los presos y los agentes penitenciarios lleven a las instalaciones.

Respecto al body scan o scanners corporal, es un aparato que utiliza rayos x para poder observar bajo algunas capas físicas, como ropa, la piel, etc. El sistema permitirá detectar amenazas ocultas o, incluso, dentro del cuerpo o en las cavidades corporales, como por ejemplo armas metálicas y no metálicas, drogas, teléfonos celulares, contrabando de todo tipo, explosivos, herramientas. Por último, la instalación también contempla un detector de metales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Se trata de dos acusados que fueron detenidos días atrás al intentar pasar droga a sus hijos presos en la cárcel de Piñero.

Policiales

Las requisas se realizaron en el día de la fecha en los pabellones 1 y 4 del módulo. Las imágenes.  

Actualidad

La víctima, de 36 años, recibió un puntazo en el pecho. Es el segundo crimen en lo que va del año en la Unidad...

Policiales

Con respecto a los fallecidos, su identidad no trascendió, mientras que de los presos heridos solamente se sabe que presentan lesiones de diferente gravedad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.