Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Insisten en la actualización del monto de reintegro de Billetera Santa Fe

El proyecto pertenece al diputado Oscar “Cachi” Martínez.

Podrían retrotraer los cambios anunciados en Billetera Santa Fe.
Billetera Santa Fe: no se acortarían los días de reintegro en compras.

El diputado del Frente Renovador-PJ Oscar “Cachi” Martínez, autor de la iniciativa que pretende que el Programa Billetera Santa Fe sea convertido en Ley y su actualización a 12.500 pesos, insistió en su proyecto.

Tal como lo viene haciendo desde que presentó la iniciativa el legislador recorre la provincia sumando apoyos de distintas entidades. Un par de semanas atrás consiguió el respaldo de ADESSA, la Asociación que nuclea a entidades empresarias de todo el sur provincial. Esta semana hizo lo propio con asociaciones del departamento San Martín, mas precisamente de las ciudades de San Jorge y El Trébol.

Consultado acerca de su proyecto, Oscar Martínez explicó: “Es un proyecto que hemos presentado el año pasado, y que tiene dos objetivos. Por un lado la actualización de los montos que otorga Billetera Santa Fe, que tenga en cuenta y refleje el proceso inflacionario que padecemos. Pedimos su actualización inmediata a $12.500, que es en definitiva el monto necesario para sostener el impacto que tuvo Billetera Santa Fe al momento de su implementación”.

“Además pedimos que sea periódica porque así como aumenta el monto de devolución aumenta el monto de recaudación del Estado, así como se actualizan las tarifas y los impuestos por ejemplo, es razonable que Billetera Santa Fe también se actualice. Billetera Santa Fe es una política pública que ha beneficiado a los consumidores, a los comercios, y con la que también se ha beneficiado la provincia y los municipios desde el punto de vista recaudatorio, por la necesaria formalización del comercio minorista , mejorando de esta manera la recaudación de la provincia a través del impuesto a los Ingresos Brutos, y de los municipios a través de la Tasa de Registro e Inspección”, agregó Martínez.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó una propuesta de incremento salarial en las negociaciones paritarias. Los docentes recibirían aumentos del 18% de...

Actualidad

Pese a la baja, continúa la circulación viral en toda la provincia e insisten en sostener las medidas de prevención.

Política

Pullaro expresó su optimismo acerca de posibles "ajustes" en el Senado que permitan avanzar con la ley Bases.

Actualidad

"En Santa Fe, 28 niños y niñas entre 8 y 12 años y 48 adolescentes de 8 a 17 años esperan por una familia”,...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.