Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Inflación: Alberto Fernández convocó a sindicalistas y empresarios para lograr un acuerdo de precios

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses. “No queremos que los empresarios no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros”, aseguró el mandatario.

En un acto realizado en Lomas de Zamora y del que no participó el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández convocó este martes  a empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días. 

“Ayer hablábamos con Sergio (Massa) y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, anunció Fernández.

Además, el jefe de Estado aseguró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a “poner orden” en la estructura de precios. “No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras”, amplió.

“Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”, agregó

En un encendido discurso, el mandatario continuó: “Queremos volver a poner en orden los precios y adecuarlos al ingreso de la gente”. Y finalizó: “No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El presidente de Brasil se expresó acerca de la posibilidad de crear una moneda sudamericana común.

Política

El presidente de la Nación aseguró de cara a las elecciones que lo único que desea es que no vuelva a ganar Macri o...

Política

En su primera visita oficial, el presidente de Brasil comenzará este lunes con una cargada agenda que lo llevará por firma de acuerdos, reuniones...

Actualidad

Luego de la polémica que desató entre los empresarios el apoyo del sindicato de Camioneros para constatar que las mercaderías se entreguen en grandes...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.