Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Indec: con el número de mayo, la inflación superó el 60% en los últimos 12 meses

El Indec informó este martes que la suba de precios en el mes pasado fue del 5,1%. En lo que va del año, la cifra ya se ubica casi en el 30 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer este martes por la tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo. El resultado arrojó un 5,1% en la suba de productos, alimentos y servicios, lo que indica que la proyección interanual llega al 60.7%.

Si bien el IPC de mayo se ubicó un escalón más abajo del que ocupó en los dos meses previos (6,7% en marzo y 6% en abril), el indicador todavía sigue en niveles elevados y con pocas chances de bajar en el mediano plazo. 

Los alimentos subieron 4,4 por ciento, mientras que salud y transporte fueron los rubros que más subieron en la medición mensual.

Según estimaciones privadas, la inflación a fin de año podría llegar a 75%. 

Otro dato negativo es que la cifra interanual (60,7 por ciento) marcó un nuevo récord, siendo la más alta de los últimos 30 años.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

La inflación del pasado mes fue de 7,4%, la cifra más alta desde abril de 2022. Aseguran que agosto y septiembre serán meses culmines...

Economía

El BCRA dispuso este jueves incrementar su tasa de interés referencial en 950 puntos básicos a un 69,5% anual, lo que representa una tasa...

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Actualidad

Los nuevos precios fueron oficializados por la Secretaría de Energía de la Nación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.