Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Imputan a un joven por los ataques incendiarios al gremio de la carne y frigoríficos

Sergio Luis R., implicado en la serie de incendios, se presentó ante la Justicia tras una investigación por delitos vinculados al gremio de la carne y liderados por Cristian Nicolás ‘Pupito’ Avalle. Esta tarde, finalmente, fue imputado.

En una audiencia realizada en la tarde de hoy, en el Centro de Justicia Penal (CJP), Sergio R. fue imputado por el fiscal Franco Carbone de los delitos de intimidación pública agravada por el uso de explosivos y por el uso de arma de fuego, así como cuatro hechos de encubrimiento por receptación dolosa y resistencia a la autoridad. El juez Nicolás Foppiani le dictó prisión preventiva por hasta dos años, tal como solicitó la fiscalía.

El imputado, un joven de 20 años, buscado como uno de los ejecutores de ataques incendiarios contra frigoríficos y dependencias del gremio de la carne, fue imputado este lunes como parte de un grupo liderado por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, detenido en el penal federal de Ezeiza. Sergio Luis R. se presentó espontáneamente ante la Justicia luego de que algunos familiares quedaran implicados en la investigación que ahora suma un total de ocho imputados.

Estos ataques, enmarcados en una aparente disputa de poder por el control de negocios vinculados con el gremio de la carne, tuvieron lugar entre el 3 y el 14 de abril, con cerca de diez ataques a tiros o incendiarios contra propiedades vinculadas al sindicato o establecimientos frigoríficos en la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Se han encontrado notas amenazantes dirigidas a la conducción gremial en varios de los sitios afectados.

La evidencia sugiere una conexión entre Avalle, miembro de “Los Monos”, y ciertos sectores de la barra de Newell’s, quienes podrían estar interesados en participar en los negocios que se realizan en el ámbito del Sindicato de la Carne en el Gran Rosario. Avalle comparte pabellón en Ezeiza con miembros de “Los Monos”, lo que refuerza la hipótesis de su vinculación con la organización liderada por Ariel “Guille” Cantero.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La huelga durará hasta el jueves a la medianoche.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo nublado y una temperatura máxima de 16 grados.

Actualidad

Los vehículos forman parte de un lote de 100 unidades adquiridas por compra directa en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Actualidad

"No voy a permitir que él vuelva a la escuela hasta que puedan arreglar la situación", dijo la abuela del adolescente tras el terrible...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.