Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Imputan a exfuncionario del Ministerio de Seguridad provincial por pedirle plata a Los Monos

Se trata de Horacio Lucchini, quien se desempeñó en el Gobierno santafesino en la anterior gestión y en la actual.

Horacio Lucchini, quien se desempeñó hasta el 9 de marzo en la dirección de Análisis Criminal Estratégico del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, será imputado este viernes. Ese día renunció luego de que en el Ministerio Público de la Acusación llegaran de mano de una testigo audios que involucraban a este funcionario en el pedido de dinero al líder de Los Monos, Ariel Cantero, a cambio de mejorar sus condiciones de detención en el penal federal de Marcos Paz.

Ante la repercusión pública que tuvo la denuncia de Ortigala, el funcionario acusado presentó la renuncia. Un día después el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aceptó la dimisión del director de Análisis Criminal Estratégico.

Mariana Ortigala fue la testigo que aportó estas pruebas que están en manos del fiscal Matías Edery, dijo que el exfuncionario pedía 150.000 dólares. Ortigala era la encargada de llevarle el mensaje a Cantero y es la que dejó expuesto al exfuncionario, que será imputado.

Lucchini fue designado como director de Análisis Criminal Estratégico en diciembre pasado, luego de que se produjera la renuncia de varios funcionarios del Ministerio de Seguridad que habían llegado con Marcelo Sain, entre ellos, el extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Germán Montenegro. Horas después de que dimitieran fueron allanadas las oficinas de los funcionarios por una causa de supuesto espionaje ilegal, de la cual más de seis meses después aún no se saben detalles.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Política

Los legisladores le pedirán explicaciones por la ejecución presupuestaria de los 3.000 millones de pesos asignados por la ley de emergencia en seguridad.

Actualidad

La denunciante fue Mariana Ortigala, testigo clave en el juicio contra Esteban Alvarado.

Política

El gobernador Omar Perotti firmó un decreto para que el Estado provincial oficie de querellante en la investigación por espionaje durante la gestión de...

Actualidad

De acuerdo a un estudio del Observatorio Vial, el año pasado se incrementaron los fallecimientos por siniestros en la región respecto del 2020, que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.