Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Impactantes imágenes de la aurora austral que copó el cielo del sur argentino

El fenómeno se divisó este viernes por la noche en varias ciudades patagónicas. De qué se trata y cuándo puede repetirse.

El cielo del sur argentino vivió este viernes momentos que solo se ven en las películas. Un cielo teñido de rosa copó la noche de las ciudades de Ushuaia, El Calafate, El Chaltén y otras localidades patagónicas. Se trata del efecto causado por la aurora austral, un fenómeno que no se repite seguido y que puede producirse en el hemisferio sur del planeta.

De acuerdo a los especialistas, las auroras boreales se forman por el choque entre el fuego solar con la tierra. Técnicamente, la explicación es la siguiente: una eyección de masa coronal del sol que está cargada de partículas electrificadas impacta contra la magnetosfera terrestre. Y así, cuando entran en contacto con la atmósfera, las partículas liberan esa energía en forma de luz, creando imágenes increíbles.

El último antecedente de una aurora austral similar a la que se pudo ver anoche era de hace casi doscientos años: había sido en 1859. Aquella, la mayor tormenta solar de la que se tiene registro, se conoció como el“evento de Carrington” y fue visible en varios países e inclusive llegó a destruir en aquel momento la red de telégrafos en Estados Unidos. En el polo norte, el nombre que lleva el fenómeno es aurora boreal.

Las imágenes del fenómeno: 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de...

Deportes

Córdoba es el epicentro de la segunda fecha del Rally Codasur y Rally Argentino. Mirá las mejores postales de este sábado.

Actualidad

Más de 10.000 personas se acercaron al Parque a la Bandera en una jornada de memoria y reflexión para conmemorar el 42° aniversario del...

Actualidad

El sismo fue de 6,8° y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.