Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Iapos deberá cubrir a una afiliada el 100% de un costoso medicamento contra el cáncer

La dosis que le deben suministrar cada 3 semanas cuesta casi 1.800.000 pesos.

La Justicia rosarina hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a IAPOS que otorgue a una afiliada la cobertura para la provisión de una medicación contra el cáncer.
La mujer con el patrocinio de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet presentó un recurso de amparo contra el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social de la Provincia de Santa Fe para lograr la cobertura del 100% de la medicación Pembrolizumab 200 mg. cada 21 días, a fin de continuar el tratamiento que realiza por padecer de melanoma maligno de piel, con múltiples metástasis cerebrales, en mama y esternón.
La dosis que le deben suministrar cada 3 semanas cuesta casi 1.800.000 pesos.
En diciembre del 2021 la enfermedad progresó y le diagnosticaron metástasis cerebrales, por lo que debió ser sometida a una cirugía urgente y posterior radioterapia cerebral. Actualmente la enfermedad sigue avanzando.
La obra social sostuvo que “nunca le fue negado a la afiliada el tratamiento, sino que se le ofreció continuar con el esquema farmacológico más adecuado para su patología”.
El juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga al hacer lugar a la cautelar destacó que “que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha considerado que el derecho a la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”.
El magistrado ordenó la medida requerida por el plazo de 3 meses, debiendo ser reevaluado el caso por el médico tratante e informar los resultados obtenidos.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

Se trata de una patología del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Judiciales

La paciente sufre "diabetes mellitus" y necesita un sensor de monitoreo.

Judiciales

La paciente sufre cáncer nasofaringeo con y cada dosis tiene un costo de casi 1.600.000 pesos.

Judiciales

La dosis que se le debe suministrar cada 21 días tiene un costo de 1.100.000 pesos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.