Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Hoy paro de docentes de la UNR

Las medidas de fuerza se desarrollarán este miércoles y los próximos jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Hoy vuelven los docentes de la UNR a realizar un paro y continuaran el próximo miércoles 13 y jueves 14 de octubre.

La medida se resolvió tras el plenario de los maestros e investigadores nucleados en Coad. La decisión de continuar con el plan de lucha fue “contundente”, aseguraron desde el gremio.

De un total de 1.680 docentes que participaron de la votación, el 93,20% estuvo de acuerdo con continuar el plan de lucha que demanda una mejora en los salarios, en coordinación con las medidas de 40 asociaciones de base de todo el país. En tanto, un 5,7% se manifestó en desacuerdo y 1,2% optó por la abstención.

Tras la resolución, la secretaria general de Coad, Beatriz Introcaso, explicó sobre el reclamo del sector: “La pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos es abrumadora. La política de rebaja salarial del gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza y profundiza la precarización en las condiciones de vida”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Actualidad

Un día después de la reunión con el Gobierno nacional, el Consejo Directivo dispuso la nueva medida de fuerza que se sumará a la...

Actualidad

Un paro en el que docentes exigen y reclaman por mejoras salariales y presupuestos dignos. Se espera que además de el paro a realizarse...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.