Viviana Esquivel, directora del Hospital Vilela aseguró que en estas fechas siempre se genera una ocupación de camas casi total en los distintos efectores y que las demoras son mayores durante el fin de semana, ya que allí no funcionan los Centros de Salud.
“Toda la red pediátrica, no únicamente el Vilela está en estos momentos con el porcentaje de ocupación del camas al 100 por ciento. Por supuesto que por las lógicas de atención hoy puede haber altas y eso permite que se puedan ingresar pacientes que hoy están en la preinternación a las salas de clínicas” expresó Esquivel.
A su vez, la directora del Vilela, explicó que los colapsos se manifiestan por sobre todas las cosas los fines de semana ya que en ese momento “no trabajan los Centros de Salud y eso impacta directamente en los Hospitales, en donde por ejemplo las guardias pasan a tener una demora en la atención de entre 4 y 5 horas, algo habitual para esta época del año”.
Finalmente Esquivel dijo que hace poco ingresaron 10 enfermeros a la institución con lo que ” se pudieron habilitar salas para dar respuesta a la demanda que hay en esta época epidemiológica y de llegada de invierno” además de que esperan que a la brevedad ingresen otros nuevos recursos”.