Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Horror en Indonesia: más de 170 muertos tras una batalla campal en un partido de fútbol

Hinchas del Arema FC invadieron el Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en el clásico ante el Persebaya Surabaya. Se trata de la segunda tragedia más importante en la historia de este deporte. Las impactantes imágenes.

El país de Indonesia está de luto tras las dramáticas secuencias que se vivieron en un partido de fútbol por una batalla campal dejó hasta el momento 174 muertos y unos 300 heridos. Los hechos ocurridos este fin de semana pertenecen a un clásico que se jugaba en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malang, entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya.

Tras la invasión de campo de los seguidores, las fuerzas de seguridad respondieron con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humana.

El gobernador adjunto de la provincia, Emil Dardak, confirmó la actual cifra de muertos en una conferencia de prensa recogida por Kompas TV, citó la agencia de noticias Europa Press.

Además, el número de heridos ya ronda los 300, según el portavoz de Protección Civil de la provincia, Budi Santoso, en declaraciones recogidas por la agencia DPA.

La mayoría de los niños fallecidos tenían entre 12 y 17 años, según el portavoz del Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil, Nahar.

El inspector general jefe de la Policía de Java Oriental, Nico Afinta, señaló que las protestas estallaron tras la derrota del Arema FC contra su adversario, según recoge el medio local Suryamalang. Los aficionados del equipo perdedor saltaron al campo de juego con la intención de demandar explicaciones por el resultado.

Anfinta afirmó que los guardias de seguridad tomaron medidas preventivas y de distracción para que “el caos no escalara” lo que incluyó el uso de gases lacrimógenos.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, dio orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una “verdadera tragedia humanitaria”.

En tanto, la Federación de Fútbol indonesia (PSSI) había señalado anteriormente que “lamenta las acciones de los fanáticos” y dio cuenta que se constituyó un equipo de investigación en la ciudad de Malang donde está el estadio.

Este incidente “está manchando la cara del fútbol indonesio”, consignó la PSSI que detuvo la competición de la Liga 1 2022/2023 “por el momento” durante “una semana”, en tanto el Arema FC “tiene prohibido ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

La derrota ante Banfield y las tensiones con la directiva y jugadores precipitaron la salida del entrenador uruguayo, dejando al equipo rojinegro en busca...

Deportes

En un partido que parecía destinado al empate, finalmente Méndez llegó al arco y con un cabezazo anotó el gol que llevó al equipo...

Deportes

El delantero se unirá al equipo para enfrentar a Caracas en la próxima jornada del torneo continental, tras un acuerdo con el club Charlotte...

Deportes

Desde Messi, Scaloni, Claudio Tapia y hasta los clubes en los que dirigió. Los emotivos mensajes por la partida del Flaco. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.