Fiel a su estilo, el nuevo DT de Newells fue presentado este lunes sin gestos rimbombantes y en una escueta conferencia de prensa que no superó los 20 minutos de charla. En el palco presidencial del Marcelo Bielsa, Gabriel Heinze prometió seriedad y trabajo, y evitó caer en las falsas ilusiones que se le suelen vender a los hinchas en estos casos.
“Hay muchos sentimientos y la decisión de estar acá es un gran porcentaje por lo que uno siente por este club. Lo demás se irá construyendo día a día”, arrancó el Gringo. “Hicimos un análisis y empezó a acercarse un poco más la posibilidad y no me costó decidir venir acá”, agregó.
Sobre sus deseos para el equipo que busca formar, respondió: “Lo primero que quiero es construir un equipo serio”.
“Voy a hacer lo mismo que cuando vine antes. Con mucha pasión y esfuerzo. Daremos todo lo que podamos. No creo que tenga que decirle algo al hincha porque nunca me gustó hacer eso”, acotó el ex defensor.
A la hora de analizar el momento en que agarra el club, comentó: “El equipo ha tenido gran valentía. Hubo gran labor de los dos cuerpos técnicos que hubo en el año. Posicionaron a Newells en el lugar donde hoy está. Las competiciones internacionales son muy bonitas pero falta mucho. Vamos día a día y tratando de construir algo lindo”.
Para finalizar, Heinze explicó por qué no se dio su llegada antes al club: “No es la primera vez que tengo oferta para dirigir a Newells. La primera la rechacé y en esta hicimos un análisis profundo y también el deseo de estar acá pesó”.