Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Hay inmobiliarias de Rosario que publican loteos en las islas y eso es ilegal”

La frase pertenece a Daniela García, secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos a propósito del refuerzo en los controles que buscan realizar en la zona de islas.

Las quemas en la zona de islas siguen generando polémica (y humo) en un humedal que sigue ardiendo mientras discursos, reuniones, brigadistas, bomberos, políticos y hasta el ejército no logran ponerle fin a un problema que sigue atentando en forma cotidiana a la Madre Naturaleza.

En dicho marco, el Gobierno de Entre Ríos trabaja en la creación de una brigada especial que se encargue de trabajar en el terreno de islas para ampliar la presencia policial existente en la zona. La secretaria de Ambiente de la provincia aseguró en declaraciones brindadas a radio 2 que “trabajan junto con el director de Tierras Fiscales para ampliar la policía de islas y crear una brigada ambiental con agentes facultados para detener a gente que haga algo indebido”

Además la funcionaria reconoció que actualmente había muy poco control sobre quien se encuentra realmente en las tierras, ya que “antes se daban en comodato y al menos tenías un nombre. Pero en 2012 eso se derogó y las islas quedaron en mano de quienes en su momento detentaban el comodato y no se tiene el control de quién está ahora”.

La aclaración surge en el marco de algunas publicaciones vinculadas a venta de terrenos en la zona de islas, publicadas en algunos portales comerciales.

En tal sentido García fue tajante “Hay una ordenanza de Victoria que regula el uso del suelo en islas. La agricultura no se permite y la subdivisión de lotes tampoco. Lo que sí encontramos son intrusos que venden cabañas en islas fiscales. Nosotros ya tuvimos una reunión con todas las cámaras inmobiliarias de Victoria y Rosario porque los inmobiliarios de Rosario publicaban loteos en islas y eso es ilegal”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gobierno de Santa Fe denunció que el fuego desatado el fin de semana en la isla Los Mástiles, que pertenece a la provincia...

Actualidad

En el foco de incendio trabajó personal de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias del gobierno provincial y y Bomberos Voluntarios de...

Actualidad

Se trata de un primer paso de detenciones que se realizaron “in fraganti”, mientras se aguardan resultados de datos catastrales y otras pericias para...

Actualidad

Debido a la situación climática que atraviesa la región, la provincia sostiene que es fundamental extremar las precauciones vinculadas a los focos de incendios.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.