Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Hackearon la página del Senado y pidieron el pago de un rescate

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque con el objetivo de robar información de sus servidores a través de piratas.

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque este miércoles. Según informaron, fue con el objetivo de robar información de sus servidores a través de piratas.

Fuentes de la cámara alta indicaron que fue a las 4 de la madrugada, y que se trató de un ataque del tipo “ransomware”, similar a los que fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea.

Según se informó oficialmente desde Presidencia de la cámara, los piratas “secuestran la información y luego piden un rescate por la misma”, pero, en el caso del Senado, “toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos dentro del sitio de transparencia”.

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, indicó el comunicado de prensa difundido este viernes.

Las fuentes recordaron también que en octubre pasado el Registro Nacional de las Personas fue víctima de piratas informáticos que robaron información de millones de datos y luego pidieron rescate por ellos.

La página web del Senado de la Nación estuvo caída desde el momento en que se produjo el ataque, bloqueada y con la consigna: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la proyección de crecimiento de Argentina para el 2022.

Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la...

Política

La Unidad Fiscal AMIA elevó el pedido de detención de Mohsen Rezai, quien se encuentra en la ciudad rusa de Moscú.

Actualidad

Son 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.