Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Golpe al patrimonio de la ciudad: robaron las águilas de bronce frente a la Facultad de Derecho

El año pasado se habían robado el cableado de telefonía y de los tres proveedores de internet de la Facultad de Derecho.

La inseguridad golpea también al patrimonio de la ciudad y la mañana de este viernes se descubrió el robo de las águilas de bronce que se ubican frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en pleno Paseo del Siglo.

Se trata de la ornamentación de las luminarias ubicadas sobre la vereda de la casa de altos estudios sobre Moreno al 700, frente a la Plaza San Martín y a pocos metros de la sede local de Gobernación: los delincuentes arrancaron las águilas de bronce que embellecían las columnas.

El decano de la Facultad de Derecho, Hernán Botta, señaló que “esta es una situación de la cual no se puede escapar, respecto de los daños que viene sufriendo el patrimonio urbano en toda la ciudad”.

“Lastimosamente, este problema no es nuevo, viene desde hace varios años, al punto que en 2015 la facultad puso rejas para reforzar la fachada sur del edificio, sobre el Paseo del Siglo. Eso generó polémica porque se trataba de un monumento histórico nacional, y se planteó si era necesario poner esa protección o si eso representaba una cuestión restrictiva. Eso hizo que no se continúe con la protección del edificio”, manifestó Hernán Botta, decano de Derecho.

Botta afirmó que de esa manera “quedó expuesto gran parte del frente de la Facultad sobre las calles Moreno y también Santa Fe a quien quiera dañarlo”, y añadió: “Quiero destacar la voluntad de la Municipalidad, con la que trabajamos permanentemente con el Distrito Centro y la secretaría de Control y Convivencia que durante la pandemia reforzaron los patrullajes. Durante la pandemia sufrimos el robo de esas águilas, y merced a los controles y patrullajes eso se detuvo, pero cada tanto sufrimos estos problemas”.

Botta aseguró que el año pasado se robaron el cableado de telefonía y de los tres proveedores de internet de la Facultad. “Tenemos más de cien metros linderos con el Colegio Normal 2, desde Santa Fe hasta Córdoba. Antes era un pasaje público. Por ese lugar, saltando los tapiales, han robado dos veces todo el cableado con todos los perjuicios que eso causó en todo el funcionamiento”, detalló.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Actualidad

La compañía informó que por razones de vandalismo se produjo un corte en la fibra óptica que afectó al servicio de los usuarios. En...

Actualidad

Las sedes de los servicios públicos habían cerrado producto de las restricciones por el covid. El Concejo ya elevó el pedido a la provincia.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.