Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Golpe al bolsillo: nuevo aumento de los combustibles, a cuánto se venden las naftas y el gasoil

La empresa YPF comunicó en el inicio del domingo los nuevos valores. Se espera que en las próximas horas las otras petroleras también actualicen sus precios en los surtidores.

A tres meses del último aumento en los combustibles, la empresa de bandera YPF anunció en la madrugada de este domingo un incremento en las naftas y el gasoil. Los surtidores de Rosario ya exhiben los nuevos precios. Otro golpe al bolsillo.

Ver más: Otra noche violenta con dos nuevos homicidios: Rosario acumula 189 muertes en el año

En el caso de las naftas, la suba es del 8,5%, mientras que en el caso del gasoil es del 6%. El aumento de las nafta es mayor por el incremento del 19% del precio del bioetanol, desde el último ajuste en los surtidores del 9 de mayo pasado.

En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51%.

Tras el nuevo ajuste de precios, las estaciones de servicio de Rosario tienen la Super a 144,6$ y la Premium a 175,5$. En tanto, el gasoil quedó en 152,2$ y el de mayor calidad a 201,9$.

Casi 2% del aumento en las naftas se explica por una suba del precio del etanol, aunque la devaluación de este combustible acumulada desde mayo es 16%. Y otros dos puntos porcentuales corresponden a una “ayuda económica” que YPF realizó a su red de estaciones de servicio, por concepto de mejoras en las comisiones.

La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará “monitoreando” la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

Se espera que en las próximas horas las otras petroleras también actualicen los valores en los surtidores.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

El Gobierno acordó con las petroleras la integración de las naftas al programa económico que establece la fijación de precios de 2.000 productos de...

Economía

El Gobierno nacional mantendrá un encuentro con representantes de las principales petroleras del país en el que tratarán de llegar a un acuerdo de...

Actualidad

Gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias negociaron en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario una nueva...

Economía

Marco Difilipo, presidente de la cámara del rubro, indicó que los principales incrementos pueden verse en gaseosas, cervezas y harinas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.