Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gastronómicos en alerta: anuncian “paros sorpresivos” y “escraches” por incumplimientos de salarios

Los trabajadores de restaurantes, bares y hoteles adelantaron que en las próximas jornadas llevarán adelante medidas de fuerza contra los empresarios del sector. Reclaman un 20% de aumento acordado en septiembre.

¡El Gastronómicos de Rosario en alerta! La delegación local de la Unión de trabajadores del turismo hoteleros y gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) advirtió que durante los próximos días llevarán adelante “paros sorpresivos” en diferentes establecimientos y “escraches a los integrantes de la cámara empresaria local”.

Desde el gremio indicaron que las medidas de fuerza obedecen a un reclamo dirigido a los empresarios del rubro, con el objetivo de obtener una equiparación salarial que iguale los sueldos que perciben los trabajadores del sector del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). La demanda contempla un 20 por ciento de aumento.

Según la organización sindical el aumento fue pre acordado en septiembre pasado para ciudades turísticas, incluida Rosario, pero ahora que debe implementarse no se cumple.

“Es un pedido para regularizar aquellas denominadas zonas turísticas el país, entre las que se encuentra Rosario, por la importancia que ha tenido en los últimos tiempos la actualización de salario con respecto a los trabajadores que se desempeñan en el AMBA”, indicaron los Gastronómicos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Mirador de la Actualidad Económica (Mate) señaló que “hay dificultades” para que el salario se recupere en este contexto de ajuste.

Actualidad

Desde el Sindicato de Empleados de Turismo, Hostelería y Gastronomía, denuncian una reducción del 40% en los puestos laborales desde enero.

Política

Ante la posibilidad de nuevas medidas de fuerza de los maestros, el gobernador pidió "comprensión" y que la discusión "continúe con los números arriba...

Actualidad

En una votación ajustada, los gremios aceptaron el 18% propuesto por el ministerio de Educación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.