Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gastronomía saludable en Rosario: una casa de comidas que refleja el amor por las frutas y verduras

Entendiendo que el cambio alimenticio es fundamental, un joven de 29 años llevó adelante en pandemia una iniciativa que hoy exhibe las mejores delicias que regala la naturaleza. “Estar apurado no es excusa para comer mal”, es el lema del lugar.

Convencido de que las frutas y las verduras podían darle todo lo que su cuerpo necesitaba, el rosarino Alfredo Gálvez se embarcó en un transformación profunda que lo llevó a abrirse un camino propio en lo que quería hacer para su vida. De familia con conocimiento en la materia y luego de trabajar por más de 10 años con su padre en el negocio, decidió que era hora de iniciar su proyecto y fue así que en pandemia inició su trayecto en la gastronomía saludable. 

“No se trataba solamente de un tema limitado a la alimentación. Cuando uno decide hacerse responsable del cambio que quiere en el mundo, empiezan, de alguna manera, a caer una a una las fichas de un modelo de vida que es respetuoso con nuestro cuerpo pero también con el ambiente”, comentó el joven de 29 años a La Nación.

Criado sobre el Bulevar Oroño, Alfredo asegura que las primeras semillas para su idea fueron sembradas por la comida casera de su madre y el gusto alimenticio de su padre, quien siempre recurría a las preparaciones naturales a base de alimentos provenientes de la naturaleza para ayudar a palear cualquier dolencia.

El proyecto tuvo vida en noviembre del 2020 bajo el eslogan de “Estar apurado no es excusa para comer mal”. Alfredo abrió junto a su socio, el empresario Reinaldo Bacigalupo, Nato Comé Real. Un negocio en la esquina céntrica de Santa Fe y Presidente Roca. Con la impronta del fast healthy, que se basa en opciones de comida rápida saludable.

El menú está pensado para que sea rico y saludable. La carta se renueva en función de las frutas, verduras y hortalizas de estación. Por ejemplo, el bowl Mediterráneo lleva espinaca, arroz integral, olivas marinadas, tomates y berenjena asada, hummus, granola salada y salsa reducción de aceto. También hay tostadas en pan integral de masa grande y varias opciones para elegir (se destaca el de banana, nibs de cacao, avellanas tostadas y dulce de coco).

Además, cuidan el foco de la sustentabilidad. Trabajan con más del 90% de packaging reciclable y/o biodegradable, adoptaron políticas “zero waste” y por ello se comprometen a reducir, reutilizar y reciclar. El agua que se sirve en el local es gratis e ilimitada. Y para reforzar el consumo consciente, no venden ningún tipo de bebida gaseosa. 

“Hace varios años quería emprender, desafiarme y tener esa motivación. Estamos convencidos de que nuestras decisiones y acciones hacen la diferencia y que el momento de actuar es ahora”, concluyó Alfredo.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Lo buscaban por robo a un comercio. Ante la policía trató de identificarse con los datos de su hermano muerto en 2015. En el...

Actualidad

Cientos de pasajeros se hicieron presente este viernes en la sede de ómnibus de la ciudad. Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y...

Actualidad

Rosario será sede de destacados certámenes en diversas disciplinas, sumado a una amplia agenda cultural. Conocé los eventos más resonantes para los próximos días.

Policiales

Ocurrió en las últimas horas en Circunvalación y Juan B. Justo. Los agresores se desplazaban en una moto que alcanzó a una camioneta y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.