Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Fuerte crítica al manejo de la flamante Agencia Antilavado de Activos

El organismo de control debía tener un personal especializado que fue tratado en las reuniones previas a que salga la ordenanza. El área “va estar integrada por una persona que será designada por el intendente”, señaló la concejala Fernanda Gigliani.

A un día de haberse creado la Agencia Antilavado de Activos, la nueva ordenanza ya genera polémicas en la política local al conocerse que este flamante organismo estará a cargo de una sola persona dependiente del intendente Pablo Javkin. La creación de esta unidad busca combatir el lavado de dinero que en la ciudad viene siendo utilizado desde hace años por las diferentes bandas ligadas al narcotráfico. 

Ver más: El Concejo aprobó el proyecto de la agencia antilavado de activos

“Una agencia debería tener patrimonio propio, personalidad jurídica y autonomía de gestión. Nada de lo que tiene esta agencia”, criticó la concejala del bloque Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, en diálogo con LT3. 

La edila agregó que un organismo de control debe tener personal especializado, como se había conversado en las reuniones de comisión en la que participaron expertos en la materia, algo que no se plasmó en la norma sancionada. 

“Esta agencia es una oficina que depende del intendente, y que el intendente puede remover del cargo en cualquier momento por alegar más desempeño”, amplió Gigliani en el programa de Marcelo Casal. 

Además, explicó que en 2014 ya existía una ordenanza con similares características, que demoró dos años en ser reglamentada, pero que nunca se aplicó. En ese entonces, se habían realizado dudosas inversiones en la ciudad, por lo que se llevaron adelante varias denuncias por presuntas actividades ilícitas.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La normativa que crea el Sistema de Control Económico Financiero se aprobó por unanimidad.

Actualidad

Dependerá de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal.

Actualidad

A la propuesta del Ejecutivo se suman María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y del radical-macrista Martín Rosúa.

Sotto Voce

Cuando irrumpió la pandemia, allá por marzo de 2020, la mayoría de los viajeros que tenían proyectados vuelos para ese fallido año enfrentaron algún...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.