Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Concejo aprobó el proyecto de la agencia antilavado de activos

La normativa que crea el Sistema de Control Económico Financiero se aprobó por unanimidad.

El Concejo aprobó este jueves la nueva ordenanza para combatir el lavado de activos de origen ilícito. De esta manera, surgió una propuesta unificada en la que trabajaron concejales de diferentes bloques que lograron consensuar entre distintas iniciativas.

La normativa que crea el Sistema de Control Económico Financiero se aprobó por unanimidad en general pero para algunos artículos en particular hubo aprobación por mayoría reglamentaria; es decir, con votos en contra de algunos ediles peronistas.

En las reuniones previas a la sesión de este jueves, el acuerdo entre el oficialismo, Ciudad Futura y Juntos por el Cambio fue derogar la actual ordenanza sobre lavado y aprobar un nuevo texto consensuado entre los distintos bloques que se estructurará en tres ejes: la solicitud de información a los inversores; el protocolo de alertas sospechosas y la creación de una Agencia contra el lavado de activos de origen delictivo.

La propuesta de una agencia contra el lavado de activos creada en el ámbito municipal, tendrá como objetivo directo perseguir los negocios ilícitos de las organizaciones criminales que actúan en la ciudad.

La agencia trabajará coordinadamente con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Unidad de Información Financiera, para detectar posibles delitos económicos relacionados con la narcocriminalidad.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Uber, Cabify y otras aplicaciones, ya funcionan en Rosario y cada vez más rosarinos y rosarinas se trasladan con éstas. El Concejo retomará el...

Actualidad

La asamblea de vecinos autoconvocados piden una reunión con funcionarios municipales para que se revea el incremento del tributo.

Actualidad

La presidenta del Concejo reforzó la propuesta de llegar al inicio del ciclo lectivo con 700 unidades en la calle.

Política

Con mayoría de votos positivos y sólo dos abstenciones, los concejales dieron el visto bueno al documento que estima gastos y recursos por casi...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.