Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sotto Voce

Financista condenado por dinero narco ahora invierte en Roldán

Se trata de Fernando Vercesi, el primer financista rosarino condenado por este tipo de delito. Ahora invierte en una localidad del Gran Rosario. ¿Cómo? Shhh, Sotto Voce.

Ya dimos cuenta en esta sección de la forma camaleónica en cómo se mueven los capitales sucios en la ciudad de Rosario. Repasando información adelantada por Versión Rosario, en febrero de este año contamos que el titular de un reconocido desarrollo urbano de la región (enterado de allanamientos por investigaciones relacionadas al narcotráfico y lavado de activos) decidió mudar su financiera de Dorrego al 900 a Rioja al 1400 donde justamente funciona su inmobiliaria: dos negocios emparentados y muchas veces poco transparentados. En su momento, la agencia estaba en la mira por ser una la posible distribuidora de dinero a cabecillas de organizaciones como la que dirigían Ramón “Monchi” Machuca, vinculado a Los Monos, y René Ungaro, relacionado con el clan Funes.

Fernando Vercesi, primer financista rosarino condenado por operar con narcos.

Pero habría un segundo capítulo en esta zaga de plata dulce y negocios espurios. Parece que la relación entre este mismo empresario inmobiliario y un viejo socio comercial condenado por operar con narcos de la región estaría en plena expansión. Es el caso de Fernando Vercesi, el primer financista rosarino condenado por este tipo de delito que termina siendo parte fundamental de la operatoria de las bandas narcocriminales: lavar el dinero manchado con sangre. El director de Cofyrco cerró en diciembre de 2021 un acuerdo abreviado por tres años de prisión condicional y una multa de 35 mil dólares pero, según mencionan empresarios de la región, seguiría operando asociado en un coqueto loteo de Roldán.

La mira de la Justicia sobre Fernando Vercesi continúa a pesar de la condena. Paradójicamente también sobre un loteo y en este caso más cercano al Cordón Industrial: el lujoso complejo Campo Timbó. La investigación se da en el marco de la venta de una casa por una suma mayor a los 250.000 dólares no declarados. El dinero de procedencia dudosa atraviesa cada uno de los movimientos donde apuntan los fiscales a la hora de investigar y hasta se menciona la labor de peritos informáticos para rastrear parte de los recursos que estaría invirtiendo el condenado pero ahora en mineras de criptomonedas.

Mientras tanto muchos se preguntan qué va a pasar con el flamante desarrollo urbano que se promociona con bombos y platillos en Roldán: sin el visto bueno de la Municipalidad, con recursos en la mira de la justicia y uno de sus inversores condenado por operar divisas con narcos. Parece que muchos le aconsejaron al emprendedor principal que intente limpiar su imagen para poner en valor su proyecto. Su idea hasta ahora fue hacerlo con un especialista en lavado… pero de activos del mundo criminal.




Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La iniciativa es del edil Aldo Pedro Poy. Propone una integración socio urbana de una zona de la ciudad postergada.

Policiales

El centro de entrenamiento blanco de balacera se encuentra en Lozzia al 6300, en la zona sur de la ciudad. También atacaron una casa...

Actualidad

"La ciudad debe ser planificada como una parte integrante de la zona Metropolitana del Gran Rosario", expresó la concejala Silvana Teisa, autora del proyecto.

Actualidad

La víctima tenía 25 años y fue atacada a balazos en avenida Sabín al 200.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.