Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Extienden por un año el blanqueo para la construcción

La medida estará vigente desde el próximo miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera.

El ministro de Economía, Sergio Massa, continúa anunciando sus primeras medidas a menos de un mes de su nueva función en el Gobierno. Este lunes anunciará la extensión del blanqueo para la construcción por un año.

Ver más: Nuevo aumento de los combustibles, a cuánto se venden las naftas y el gasoil

A través de un hilo de Twitter, Massa anunció que “el lunes se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción”.

Y agregó: “Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece”.

La medida será comunicada en el encuentro que llevará adelante el superministro con empresarios del sector. Se espera que estén presentes el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el director de la AFIP, Carlos Castagneto.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El presupuesto se basa en un cálculo del 60 por ciento de inflación para el año venidero.

Política

El Ministro adelantó que el viernes anunciará nuevo esquema para importaciones.

Economía

El Gobierno nacional presentó el nuevo esquema para acelerar la liquidación de divisas. Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

Sin categoría

Sergio Massa encabezó un encuentro con empresas de consumo masivo y pidió “compromiso” para coordinar políticas de precios.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.