Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Extienden el programa Ahora 12 por seis meses más

El Gobierno nacional oficializó la prórroga del programa Ahora 12 a través de una publicación en el Boletín Oficial.

El programa Ahora 12 que tiene como objetivo “el fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios” vencía este lunes, pero esta madrugada su prórroga fue confirmada a través de la publicación, en el Boletín Oficial, de la Resolución 34/2022. De esta manera, Ahora 12 continuará vigente hasta el próximo 31 de junio de 2022 “siendo su plazo prorrogable”.

Según confirma la publicación del Boletín Oficial, se mantienen los mismos rubros y se eliminó la financiación en 30 cuotas.

La Secretaría de Comercio Interior mantuvo hasta el final de la semana las negociaciones con los bancos para la oficialización de su nueva versión. Las entidades que agrupan a los comercios aguardaban que el programa se renueve con un leve aumento de las las tasas vigentes y que se sumen rubros clave como los celulares, que habían quedado excluido en la última versión del programa. Sin embargo, los celulares volvieron a quedar afuera de los planes de cuotas.

“A raíz de la evolución de las tasas de interés de mercado para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, la trayectoria de los precios y la evolución de las condiciones epidemiológicas, resulta preciso adecuar las condiciones financieras del Programa”, explicó el área a cargo de Roberto Feletti. Los bancos pedían un aumento de 17,5 puntos porcentuales en la tasa de interés nominal anual (TNA) del programa, hasta 42,5%, pero finalmente se acordó una tasa nominal anual de 31% para los plazos de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Así lo informaron desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a través del secretario Guillermo Hang.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.