Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Extenderán el plazo de pago a Vicentin para que continúe negociando con acreedores

Síndicos avalaron el pedido de la compañía aceitera. Desde Vicentin confían en llegar a un acuerdo para que se apruebe su oferta.

Los síndicos de la convocatoria de Vicentin apoyaron el pedido realizado por la empresa al juez del concurso, Fabián Lorenzini, de extender el plazo de negociación exclusiva con los acreedores por el pago de la deuda.

Desde la aceitera se muestran confiados en que el plazo, que terminaba el 31 de marzo, se extenderá por lo menos hasta fin de abril, pese a que la compañía pidió tres meses.

El escrito con el respaldo al pedido elaborado por la Sindicatura ya está en manos del magistrado y se espera que en breve salga la resolución que abortaría el intento de un grupo de 70 acreedores granarios y del Banco Nación de explorar la alternativa de cram down, instancia del proceso que le sigue cuando el convocado no lograr acordar con los acreedores y pueden entrar terceros a presentar un plan de rescate.

Por su parte, los interventores de la empresa también se pronunciaron con un escrito al juez en favor de extender los plazos como pide Vicentin con el argumento de que entrar en el proceso de cram down retrasaría mucho más la posibilidad de cobro.

Todo parece indicar que el juez tiene allanado el camino para extender por tercera vez el período de exclusividad en la negociación.

Desde Vicentin señalan que con esta extensión del plazo llegarían finalmente a conseguir las mayorías para que se apruebe su oferta de pago.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Los acreedores insistieron con el salvataje de la firma que debe más de 1.600 millones de dólares. Además, solicitaron que los afectados por la...

Judiciales

La Corte avaló el accionar de su presidente quien en junio solicitó el expediente y apartó del caso al juez Fabián Lorenzini.

Judiciales

El juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia dispuso que la empresa Don Avelino Batistelli S.R.L. realice la totalidad de las obras asumidas...

Actualidad

Las declaraciones sucedieron tras la reunión que el presidente de la Cámara de Diputados provincial tuvo con el gobernador Omar Perotti.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.