Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Exigen la suspensión de una actividad política partidaria en el Colegio de Abogados de Rosario

Desde el Foro Unido solicitaron que se cancele el encuentro a desarrollarse este jueves en el Auditorio de la sede, donde dos dirigentes del PRO van a brindar una charla sobre “Cómo dejar atrás el populismo”. Dicha acción está prohibida por el estatuto.

El Foro Unido, que agrupa a abogados de la ciudad, exigió este martes por la tarde suspender una actividad política partidaria que está prevista para esta semana en el Colegio de Abogados de Rosario, ubicado en Oroño al 1542, al considerarla como una acción que va en contra del estatuto de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Santa Fe (LPOJ). 

Ver más: Colegio de Abogados: ¿local partidario del PRO?

Tal y como anticipó Versión Rosario en la sección Sotto Vocce, el encuentro programado para este jueves en el Auditorio del colegio, donde los diputados del PRO, Luciano Laspina y Federico Angelini, darán una charla sobre el “Populismo”, generó revuelo entre los pares y ahora se concretó el pedido formal para la cancelación del evento, ya que es considerado como una actividad infringe la ley del organismo. 

“Atento a incumplir los términos del artículo 298 de la LOPJ de Santa Fe, solicitamos la suspensión de una actividad político partidista en el Colegio de Abogados de Rosario”, publicaron desde el Foro Unido en su cuenta de Instagram.

Dicho artículo mencionado explica que “los Colegios no podrán inmiscuirse, opinar ni actuar en cuestiones de orden político, religioso u otras ajenas al cumplimiento de sus fines”. 

El posteo en redes fue dirigido al presidente de la segunda circunscripción, Lucas Galdeado. “Nos dirigimos a usted a los fines de manifestarle nuestro más enérgico rechazo a la organización de la solapada e ilegítima actividad en el Auditorio de nuestro Colegio de Abogados y asimismo a requerirle la inmediata suspensión de la misma”, expresaron desde el Foro en un comunicado que también fue exhibido en la publicación.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes expresó su preocupación por la escalada de homicidios en el Departamento Rosario. En 2022 hubo más de...

Policiales

Un video muestra como dos delincuentes intentan romper la puerta del local céntrico.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.