Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sotto Voce

Colegio de Abogados: ¿local partidario del PRO?

En el Colegio de Abogados de Rosario hay olor a utilización partidaria de la institución, algo prohibido por estatuto… ¿Cómo? Shhh, Sotto Voce.

Si bien no es la primera vez que denuncian a las actuales autoridades del Colegio de Abogados por utilizar la estructura del organismo como un instrumento de política partidista, los últimos eventos organizados en la Casa del Foro provocaron más indignación entre los afiliados. Ya en los primeros días de julio el referente de la colegiación santafesina, Carlos Ensinck, advirtió que “se ha retirado de la actividad gremial, ya hoy no hay presencia del Colegio adentro del tribunal, las oficinas se han retirado y se fueron a calle Oroño”. Y según parece el mes va a terminar con un encuentro que puede derivar en escándalo o suspensión.

La gota que colmó el vaso de una gran cantidad de afiliados y opositores a la actual gestión fue la promoción de una charla debate denominada “Salir del populismo” en la que se exhibe la participación de dos políticos abanderados del PRO: Luciano Laspina y Federico Angelini.

Según versiones, el mayor enojo está relacionado a que ninguno de los expositores es abogado y no se expondrán temas vinculados a la profesión. Además se volvió a apuntar contra la utilización partidaria del Colegio de Abogados, algo que está vedado por los estatutos.

Algunas voces mencionan que el pedido de suspensión de la actividad ya se hizo y que hasta se sugirió directamente realizar el encuentro en un local de Juntos por el Cambio: “parece que los del PRO no quieren gastar plata en alquilar un salón y nos quieren hacer cargo hasta de los sadwichitos a todos los abogados de Rosario, es una vergüenza”, se habría escuchado decir a un profesional del derecho en los pasillos de los Tribunales Provinciales.

Parece que la feria judicial no calmó los ánimos: actividades proselitistas organizadas en el auditorio oficial que, lejos de “fomentar el espíritu de solidaridad, la consideración y asistencia recíprocas entre los letrados” como reza el estatuto, ahondaron la grieta. Con suspensión o no, ciertos referentes de la actual conducción habrían sugerido que quizás no fue la mejor idea utilizar el espacio para divulgar “cómo dejar atrás el populismo” la misma semana del 70 aniversario de la muerte de Eva Perón. Cuestión de timing, dicen algunos.

Comentarios

Te puede interesar

Sotto Voce

Reconocido periodista de espectáculos salió hace poco de Televisión Litoral y ahora se vio tentado por una oferta del canal de las pelotas... ¿Cómo?...

Sotto Voce

Mientras el intendente intenta tejer alianzas con miras al 2023, la tensión interna no puede disimularse. ¿Cómo? Shhhh Sotto Voce.

Sotto Voce

A días del comienzo de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en Rosario, la ciudad se prepara para un evento deportivo concentrado en...

Sotto Voce

Después de las elecciones del año pasado, hablar de mediáticos en la política no es ninguna novedad. La fórmula funcionó en casi todos los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.