Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Eventos masivos en Rosario: no descartan los encuentros con más de 500 personas

Desde la Municipalidad aclararon que se evaluará la apertura en el número de gente para festejos. La habilitación llegaría luego de 12 días de observación de los casos covid.

Rosario podría habilitar encuentros masivos con más de 500 personas.
Eventos masivos con más aforo: la Municipalidad de Rosario evaluará cada caso.


Tras las nuevas disposiciones de la provincia, en las que prohíbe los eventos masivos con más de 500 personas debido a la escalada de contagios de coronavirus, el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, aclaró en las últimas horas que será la Municipalidad quien se encargue de habilitar los encuentros multitudinarios con más aforo, de acuerdo a cómo evolucione la situación epidemiológica por el covid en la ciudad.      

Luego de las dudas que generó el decreto provincial en los organizadores de festejos, el municipio informó que “en pos de llevar claridad a la sociedad y a los distintos sectores involucrados en las distintas restricciones decretadas por la Provincia de Santa Fe, el Municipio comunica las medidas definitivas que serán adoptadas”.

El texto agrega que “a partir de la publicación del decreto Nº 3374/21 y la posterior resolución aclaratoria Nº 0613/21 de la Provincia, las medidas que están en vigencia desde el día de hoy (viernes), y las cuales serán revisadas después de 12 días corridos, dependiente de la evolución de casos e internaciones por Covid-19“.

En consecuencia, el Municipio detalló:

  • Están habilitados todos los eventos hasta las 500 personas, respetando las medidas sanitarias, de distanciamiento, higiene y uso de tapaboca.
  • Aquellos eventos superiores a las 500 personas y hasta 1000, el Municipio y la Provincia los analizará y habilitará según la condiciones de cada uno.
  • Los eventos de más de 1000 personas, solo podrán realizarse al aire libre, sin exceder el 70% del factor ocupacional del lugar.
  • La atención en las dependencias municipales continúa de la misma forma que hasta ahora.

Ver más: Por las fiestas, nuevos horarios de atención para testeos y vacunación

“Entendemos que dentro de 12 días habrá una revisión que nos va a permitir evaluar la situación sanitaria a los fines de determinar la continuidad o modificación de las medidas dispuestas”, explicó Zignago en declaraciones radiales.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El expresidente tendrá una agenda cargada en la ciudad con reuniones y encuentros con dirigentes.

Actualidad

Las autoridades piden precaución al circular y decidieron cortar un tramo de la traza vial, en ambos sentidos: a Rosario y a Capital Federal.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

Al mismo tiempo, grandes focos de incendio de divisaban a simple vista desde la costanera rosarina.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.