Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estiman que para la primavera el Río Paraná recuperaría su caudal normal

La tendencia comenzó a principios de abril, cuando se superó el metro de profundidad, y actualmente el nivel está casi en dos metros.

Tras meses de bajante, lentamente el Río Paraná va recuperando sus niveles de altura normales y los expertos estiman que para la primavera la recuperación del caudal sería total.

La tendencia comenzó a darse a principios de abril, cuando se superó el metro de profundidad, y actualmente el nivel está casi en dos metros. Tal es así que el martes la medición de Prefectura arrojó 1,96 metros.

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) proyectaron una altura de 2,27 metros para principios de la semana que viene y un descenso al 1,90 metro hacia los primeros días de mayo. A su vez, destacaron que as lluvias de principios de marzo provocaron un caudal importante de entrada de agua en la represa de Yacyretá, que pasó de recibir 7.000 metros cúbicos por segundo a 12.000 metros cúbicos por segundo.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Una importante manifestación se llevó a cabo en el marco de la marcha federal en defensa del río Paraná. La secretaria de Control se...

Actualidad

Por el evento, la Municipalidad dispuso una serie de cortes de transito en distintas calles.

Actualidad

La salida simbólica tendrá lugar este jueves 23 de junio a las 11 de la mañana frente a la Legislatura bonaerense en La Plata.

Actualidad

Los fondos serían utilizados para mantener y mejorar los accesos al río. Planean establecer cuatro bajadas públicas en la ciudad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.