La escuela Gurruchaga nuevamente fue víctima de un robo. Este fin de semana se llevaron prácticamente todo el material del área de diseño y comunicación multimedial del nivel secundario, además de micrófonos, ventiladores y estufas. Estiman que el valor total del robo asciende a unos 50 millones de pesos.
El director de la escuela de Salta e Iriondo descubrió en la tarde de este lunes una puerta abierta y posteriormente advirtió el faltante, producto de un robo que se produjo en algún momento del fin de semana.
Integrantes de la cooperadora detallaron que los ladrones se alzaron con “toda la informática del área de diseño”, ventiladores, televisores, estufas, micrófonos y elementos del estudio de radio.
Desde la vecinal Doctor Maradona se solidarizaron “con la comunidad educativa y su asociación Cooperadora” y remarcaron que los ladrones “trabajaron muchas horas, con total impunidad”.
La escuela ya vivió distintos episodios de inseguridad. En marzo pasado ingresaron por una claraboya y se llevaron lo que pudieron, en tanto que padres y alumnos realizaron un abrazo solidario a la institución primero por destrozos y pintadas ocurridos en junio de 2010, y luego, en septiembre de 2021, por la ola de robos que sufrieron alumnos de la Gurruchaga en inmediaciones del edificio.