Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Estados Unidos apoya el desembolso del FMI a Argentina

El país norteamericano estaría de acuerdo de adelantar el dinero si el gobierno nacional logra un acuerdo de renegociación con la entidad monetaria.

El gobierno estadounidense apoyaría un adelanto de los desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina. Esto lo aseguró la asesoría financiera Bloomberg.

Por otro lado, la entidad sostiene que los funcionarios estadounidenses se manifestaron a favor de adelantar el pago de u$s44.000 millones totales, siempre y cuando el Gobierno argentino logré llegar a un acuerdo de renegociación con el organismo multilateral.

Según las condiciones del actual programa Argentina debería recibir u$s10.600 millones entre junio y diciembre, lo que para nuestro gobierno es insuficiente debido a la crisis provocada por la peor sequía de los últimos años. Por esto, la idea sería adelantar la cifra total o parte de ella al mes de junio. Para lograr el cometido, el apoyo de Estados Unidos es fundamental ya que es el accionista mayoritario del FMI.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Alimentos de la canasta básica, como arroz y harina, lideraron las subas al tipo de cambio "blue" desde octubre 2023 hasta enero 2024.

Política

La canciller se dirigió de forma irónica a su par británico luego de la visita y sus dichos respecto a la soberanía de las...

Política

Como suele hacer, el Presidente utilizó las redes sociales para hablar sobre los nuevos números de la pobreza. "No vinimos a jugar al juego...

Deportes

La Pulga jugó 60 minutos en el empate del Inter con una Lepra que presentó un equipó bien alternativo. Los mejores momentos en imágenes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.