Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Encuentro de transición: Alberto Fernández y Javier Milei evalúan alternativas y postergan la reunión inicial

El mandatario saliente convocó a su sucesor y resta definir el lugar. Se esperaba que el encuentro se desarrolle este lunes pero todo indica que será martes o miércoles.

El esperado encuentro entre el presidente saliente, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei, inicialmente programado para este lunes, podría ser postergado unos días, según fuentes cercanas al proceso de transición rumbo al traspaso de mando el próximo 10 de diciembre. Aunque se mantenían expectativas de que la reunión se llevara a cabo en la medianoche del domingo, ahora todo indica que la misma se pospondrá, probablemente para el martes o miércoles.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se llevaron a cabo reuniones de los equipos del próximo mandatario en el hotel Libertador de Buenos Aires. Simultáneamente, representantes del Ministerio de Economía nacional, liderados por Sergio Massa, mantenían conversaciones.

Según voceros de la Presidencia, Alberto Fernández extendió una invitación a Javier Milei para una reunión en horario y lugar a definir, señalando inicialmente que sería este lunes. Sin embargo, surgieron inconvenientes en la definición del lugar de encuentro. Fernández insistió en que se llevara a cabo en Olivos o la Casa Rosada, mientras que Milei abogó por un lugar neutral.

Javier Milei, quien resultó elegido presidente para el período 2023-2027 tras vencer en la segunda vuelta a Sergio Massa, expresó en su discurso del domingo que comenzaría a trabajar desde la mañana de este lunes para llevar soluciones a los argentinos a partir del 10 de diciembre, pero no ofreció detalles sobre la transición.

Por su parte, en su discurso del domingo por la noche, Sergio Massa destacó que a partir de mañana la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina recae en el presidente electo. “Esperamos que así lo haga”, añadió.

Milei, en entrevistas matutinas, adelantó algunos aspectos de su plan de gobierno y el tiempo estimado para implementar sus principales promesas de campaña.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El presidente presentará hoy su nuevo libro en el mítico estadio desde las 20 horas para dar luego espacio al show musical.

Política

José Manuel Albares ha anunciado que Argentina “continuará sin embajadora”: “La situación no ha cambiado”.

Actualidad

Milei confirmó que la ausencia de la Ley Bases impide la ratificación del acuerdo el próximo sábado 25, quedando postergado.

Política

En un mensaje institucional, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares cargó contra el Presidente luego de sus agresiones a...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.