Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

En “solidaridad con Ucrania”, la FIFA y UEFA sacan a Rusia del mundial y de las competencias de europeas

Los dos organismos tomaron la decisión ante el no retroceso de Rusia tras la invasión a Ucrania. Además, el Comité Olímpico recomendó que se prohíba la participación deportiva de atletas rusos y bielorrusos.

A las sanciones económicas a Rusia por su invasión a Ucrania, se le sumaron las deportivas, ya que este lunes la FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso. Esto quiere decir que la selección moscovita está afuera del mundial de Qatar 2022.

“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron ambas entidades.

La resolución conjunta se hizo pública después de la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones, para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos”.

El precedente de una sanción parecida se produjo el primero de octubre de 1992, cuando la FIFA anunció la expulsión de Yugoslavia de la fase de clasificación para el Mundial de EEUU 1994, como consecuencia de las sanciones contra Serbia y Montenegro que impuso la ONU por el conflicto de los Balcanes y que ya antes le había dejado fuera de la Eurocopa 92, en la que Dinamarca, que ocupó su plaza, se proclamó campeona.

La selección de Rusia integró el Grupo H de las eliminatorias europeas y accedió a la fase de playoffs después de quedar en segundo lugar por detrás de Croacia, clasificada directamente al Mundial de Qatar 2022.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Lili Xia, científica del clima en la Universidad de Rutgers, en New Brunswick (Nueva Jersey), fue la encargada de dirigir la investigación.

Deportes

Cada cuatro años, las figuritas de las selecciones son furor entre los fanáticos del fútbol. Ya está la fecha de lanzamiento en Argentina. Esta...

Redes y Entretenimiento

La modelo rompió el silencio después de que se conociera que que el jugador de la Albiceleste podría perderse la cita mundialista en Qatar...

Deportes

La selección argentina no pudo repetir lo conseguido en 2002 y 2010. Verschoor, Matla y Albers anotaron para el conjunto naranja mientras que sobre...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.