Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

En Rusia afirman que comenzó la “tercera guerra mundial”

Luego del hundimiento del buque insignia del Ejército de Putin, la prensa rusa afirma que “con seguridad” están frente a una guerra total con Occidente.

La “tercera guerra mundial” comenzó para periodistas y analistas de la televisión estatal de Rusia, tras el hundimiento del buque insignia de ese país, que atribuyen a un incendio causado por el impacto de misiles de Ucrania. Por su parte, Ucrania sigue denunciando ataques en Kiev. 

Como se sabe, el Ministerio de Defensa ruso admitió el miércoles que el crucero Moskva, buque insignia de su flota del Mar Negro, se había hundido, aunque atribuían el siniestro a la explosión accidental de munición a bordo, según informaba la agencia oficial TASS. Sin embargo, Ucrania aseguraba que el buque había sido alcanzado por “misiles de crucero domésticos Neptune”, lo que había desatado el incendio y su posterior hundimiento.

En ese marco, la presentadora Olga Skabeyeva, del canal Rossiya 1, dijo que el barco de guerra se hundió por “un incendio” al tiempo que se refirió a una “escalada militar” por parte de Ucrania, lo que podría “llamarse con seguridad la tercera guerra mundial”, enfatizó.

De hecho, otro analista político presente en el programa y también en línea con el Kremlin, rechazó la posibilidad de un ataque con misiles, pero calificaron al hecho como “una causa absoluta de guerra, ciento por ciento”.

En otro programa de televisión estatal rusa, conducido por Olesya Loseva, se dijo que Occidente está suministrando “trillones de armas” a Ucrania y que ese país está llevando a cabo “más provocaciones, sangrientas, horribles, completamente impensables”.

En la misma línea pero en el también estatal Channel 1, el analista militar Dmitry Drozdenko afirmó que “Occidente se ha estado preparando durante mucho tiempo para la guerra” y que su país enfrenta “una guerra de múltiples niveles a gran escala” contra el Occidente.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Conflicto Rusia Ucrania

Tras los 40 mil millones que Estados Unidos aprobó para el país europeo, Moscú anunció la restricción de viaje a funcionarios del país norteamericano....

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.