Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

En la antesala al clásico, buscan otorgar de forma definitiva terrenos nacionales a Central y Newells

Se trata de un proyecto de ley que ingresará esta semana al Congreso. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y ampliar espacios para la práctica de fútbol infantil, el desarrollo de actividades educativas y la formación deportiva en los más chicos.

Este lunes se presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca lograr la cesión gratuita y definitiva de terrenos nacionales que ya son ocupados por Newells y Central, pero que están bajo el ala del Estado por lo que dificulta la realización de proyectos para mejorar dichas instalaciones. La promesa de conceder dichos espacios lleva años y ahora buscan acelerar los procesos en la semana que se jugará el clásico de la ciudad. 

“Vamos a ingresar esta iniciativa al Congreso este lunes 18 de julio, justo en la previa de una nueva edición del partido que más nos apasiona y nos identifica; y lo hacemos poniendo toda nuestra pasión para jugar y ganar el clásico contra el odio, el individualismo, la exclusión, la violencia”, dijo el diputado Marcos Cleri, del Frente de Todos, al anunciar la presentación del proyecto en el Congreso.

En el caso de la Lepra, se trata de la cesión definitiva del lugar donde hace décadas funciona el Complejo Islas Malvinas, en la zona de Zeballos y Vera Mujica. De concretarse el traspaso, permitirá a la institución avanzar con distintos proyectos de crecimiento y desarrollo, entre los que se encuentra la apertura del Museo Lionel Messi, en el predio donde el crack rosarino jugó y se formó antes de irse a Barcelona.

Sobre los terrenos canallas, los lotes a ceder están ubicados en calle Salta y avenida Alberdi, en la zona ferroviaria de la fundación del club. Allí, el club proyecta un nuevo centro de entrenamiento infantil y juvenil, tal y como los que ya tiene en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, al norte de Rosario, y en el sur.

“En ambos casos, la cesión es gratuita y el proyecto establece claramente que las dos instituciones utilizarán los predios para sus actividades con sus asociados y asociadas y los pondrán a disposición de las entidades educativas que se los soliciten”, agregó el diputado.

Por último, Cleri aclaró que la iniciativa fue trabajada junto a dirigentes de ambos clubes y tiene como objetivo “fortalecer y ampliar los espacios con los que cuentan para la práctica del fútbol infantil, el desarrollo de actividades educativas de estudiantes de distintas escuelas y la formación deportiva de niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

La Junta Electoral informó que las agrupaciones Raza Canalla, Espacio Canaya, Juntos Somos Mas y 6 de Diciembre han cumplimentado con los avales requeridos...

Deportes

Desde el área de comunicación del club invitaron a los candidatos a un debate público que será transmitido por las redes sociales canallas. La...

Deportes

Con 36 jugadores, de los cuales 8 volvieron de sus préstamos, el flamante DT leproso inició la puesta a punta de cara al torneo...

Deportes

El padre del volante dijo que "Carloni faltó a la verdad" durante la conferencia y que su hijo cobraba 66 mil pesos por mes....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.