Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Empate entre Rosario Central y Patronato

Ambos mostraron la mejor versión en el primer tiempo. El complemento fue irregular y todo quedó empardado.

Gastaron casi toda la energía en el primer acto. Central y Patronato mostraron las dos caras de la moneda en un mismo partido. Fueron de mayor a menor sin rodeos. Lo más saliente del complemento fue cuando el VAR chequeó y le anuló un gol al canalla Damián Martínez. Lo poco que hicieron en la fase final quedó reflejado en el empate sin goles que ofrecieron este martes en Paraná.

El tiempo dirá cuánto le servirá el punto a cada uno. Para Central representó sumar al menos en campo ajeno. Para el patrón, esta igualdad no le sirve mucho en su lucha titánica por no descender. Sin embargo, en esta contienda el empate fue lo más ajustado a la realidad deportiva que exhbieron ambos en suelo entrerriano.

La jugada más polémica del encuentro fue en el segundo tiempo. Al menos desde el marco teórico. En cancha pareció gol cuando Damián Martínez capitalizó una asistencia de Francis Mac Allister a los 25 minutos del complemento. Algunos canallas salieron a festejar, pero el árbitro Darío Herrera acudió al VAR y se confirmó que el defensor estaba fuera de juego. Los auriazules protestaron, pero ya no había mucho que hacer.

Luego de un inicio tibio de la parte final, el partido entró en un cono de incertidumbre y fricciones. El segundo cuarto del ensayo prosigue mano a mano. Ni los cambios que metió Tevez en la zona media y ofensiva, con los ingresos de Marinelli, Mac Allister, Frías e Infantino pueden torcer el destino de esta historia.

Antes de ir al descanso lo tuvo otra vez Central. Esta vez el juvenil Juan Cruz Cerrudo lanzó un misil tierra aire que fue desactivado con mucho esfuerzo por el arquero Facundo Altamirano, quien se tiró hacia su derecha y le tapó el grito sagrado al volante canalla. La primera etapa mostró a dos equipos que, cuando se encendían, brindaban un show de ida y venida permanente.

Claro que antes de esa jugada puntual, Central supo reaccionar ante la arremetida del patrón. Y en la primera de cambio que pudo metió quinta a fondo. Mateo Tanlongo habilitó a Malcorra, quien sacó un zurdazo bárbaro. Parecía gol, pero la pelota pegó con toda su furia en el horizontal. Sancionaron posición adelantada pero si era gol, el VAR lo iba a validar porque el exLanús picó habilitado.

Patronato, promediando el primer acto, inclinó la balanza de la tenencia de la pelota a su favor. Apretó con más firmeza al canalla y generó dos chances que pusieron en aprietos a la resistencia auriazul. De hecho, el arquero Jorge Broun ratificó estar concentrado y seguro.

En el inicio, según informó La Capital, Carlos Tevez metió mano en el sistema y decidió realizar cuatro cambios. El canalla se muestra con más ambición que el dueño de casa en el arranque de la jornada. De hecho, a los cinco minutos casi celebra cuando Ignacio Malcorra remató solito de zurda luego de una pincelada de Facundo Buonanotte, pero su disparo se fue apenas afuera del palo derecho de Facundo Altamirano.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

Con un gol insólito, el Patrón le ganó 1-0 a Talleres y obtuvo el primer título de su historia. Una particularidad, el conjunto entrerriano...

Actualidad

El hecho se da en la antesala a la firma del documento que prohibiría al Canalla jugar con visitantes ante Colón.

Deportes

El Canalla acumula cinco cotejos sin victorias fuera del Gigante. En los últimos 14 encuentros, solo ganó 1.

Deportes

El entrenador de Central lo hizo en medio de días convulsionados en el club por la disputa por las elecciones.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.