Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Elecciones en Francia: Macron y Le Pen a segunda vuelta el 24 de abril

Con un bajo nivel de votación, del 65%, el pueblo francés decidió que la lista del actual mandatario y la aspirante de la ultraderecha se debatan el máximo cargo del país en dos semanas.

El presidente y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y la aspirante de ultraderecha Marine Le Pen disputarán la presidencia de Francia en la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según los resultados por los sondeos realizados tras las elecciones de este domingo.

Macron fue el candidato más votado, con 28,5%, y sacaba una ventaja de más de cuatro puntos porcentuales a la líder de Agrupación Nacional, que obtenía 24,2% de los sufragios, según la encuesta de boca de urna publicada por la cadena de noticias Bfmtv. En tercer lugar, quedó el aspirante de izquierda Jean-Luc Mélenchon, con 20,2%, mientras los nueve candidatos restantes se encuentran por debajo de los 10 puntos porcentuales.

Hasta las 17 había sufragado solo el 65% del padrón. Según informó el Ministerio del Interior galo, en 2017, también hasta las 17, la tasa de participación era del 69,42% en la Francia metropolitana y en 2002 la tasa era del 58,45%.

Luego de que se conocieran las estimaciones, el presidente francés recibió el respaldo de los candidatos socialistas, comunistas, verdes y de la derecha derrotados para su batalla electoral de la segunda vuelta de este mes contra la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

Por su parte, Le Pen convocó para el balotaje a todos los sectores que no votaron por el actual presidente: “El próximo día 24 se juegan dos visiones de la sociedad, la de la división y el desorden o la de la unión de los franceses en la justicia social y la protección. Todos los que no han votado a Macron están invitados a sumarse a esta unificación”, manifestó.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Hasta el año pasado estuvo trabajando en la Conmebol y ahora anunció formalmente que competirá en los comicios canallas.

Deportes

Con un doblete de la Pulga, el PSG arrancó su temporada con una goleada. El segundo tanto del capitán de la Selección es para...

Deportes

Con un gol de la Pulga, dos de Neymar y otro de Ramos, el equipo francés se quedó con la Supercopa de ese país....

Política

El dirigente está al frente de una secretaría del gobierno de Omar Perotti. "Hay que sacarle el freno de mano a Rosario", señaló.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.