La Juventud Universitaria Peronista (JUP) logró unas elecciones históricas en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) al ganar con el 46% de los votos y convertirse en el bastión del peronismo dentro de Ciencias Médicas.
Los resultados fueron 46% para la JUP, 35% para el ALDE y 18% para IMPULSO (UCR). De esta manera, la agrupación peronista triplicó los votos logrados por el radicalismo y le sacó más de 10 puntos a la izquierda.
De este modo, la Facultad de Enfermería será la única conducida por el peronismo. La elección toma más protagonismo debido a que la Facultad de Enfermería es la que más creció en los últimos cinco años.
Daiana Sequeira, es la referente del sector y sintetiza a una Facultad que creció gracias al rol del Estado en tiempos de pandemia.
Sequeira comenzó a militar dentro del peronismo en momentos en que se conformaba la red de voluntariado para asistir a la población en tiempos de aislamiento social por el coronavirus. Lo hizo junto a centenares de jóvenes comprometidos con la sociedad y dispuestos a dar lo mejor de sí para dejar atrás una pandemia mundial.
Enfermería es la carrera de mayor crecimiento de los últimos años debido a la necesidad de atender las nuevas demandas de la sociedad en tiempos de pandemia. Formaron parte de la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Santa Fe. Hisoparon, vacunaron y llevaron alimentos puerta a puerta durante el aislamiento social y preventivo.