Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez ya tiene horarios de viajes

Después de cuatro décadas, se restablecerá el servicio que conectará a siete localidades a lo largo de más de 70 kilómetros de vías férreas en poco más de dos horas.

Después de 44 años, el tres de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez está a punto de retomar funciones, ya que en las últimas horas se conoció el diagrama de viajes con horarios del servicio que unirá a siete ciudades, en un recorrido que durará unas dos horas.

La noticia fue comunicada por la cuenta de Twitter de Amigos del Riel que este domingo publicó: “Ver un diagrama de servicio para el tren local Rosario-Cañada de Gómez LUEGO DE 44 AÑOS, es un sueño a punto de concretarse. Ya habrá tiempo para reducir tiempos de viaje, perfeccionar material rodante y llegar a la est Rosario Central. Mientras tanto, es un motivo para festejar”.

El tren denominado de cercanía, unirá siete localidades (Rosario, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez) a lo largo de más de 70 kilómetros de vías férreas en poco más de dos horas.

Ver más: El tren Rosario-Cañada de Gómez arrancaría a circular el 11 de mayo

El servicio comenzaría a funcionar a partir del 11 de mayo, según indicó la intendente de esa localidad del Gran Rosario, Stella Clerici.

A finales de marzo, la formación de prueba salió de la estación Rosario Norte a las 9:05 y llegó a Cañada a las 11.35. El recorrido de medición se hizo con un convoy de la empresa Trenes Argentinos conformado por la locomotora y cuatro vagones de pasajeros.

En ese momento, el tren realizó nueve paradas: Cabín 5, Cabín 7, Cabín 8, la estación Antártida Argentina de Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y finalmente Cañada de Gómez.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes expresó su preocupación por la escalada de homicidios en el Departamento Rosario. En 2022 hubo más de...

Policiales

Un video muestra como dos delincuentes intentan romper la puerta del local céntrico.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.