Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El secretario de Seguridad de Santa Fe sobre la violencia en Rosario: “Estamos en una guerra”

El funcionario apuntó a la “desesperación de los grupos narcocriminales” que “sienten que el negocio se les va achicando”.

 El secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, se refirió este lunes a las balaceras contra las comisarías registradas durante el fin de semana y catalogó como “una guerra” a la lucha que las fuerzas de seguridad están dando contra el narcotráfico. En ese sentido, apuntó a “la desesperación de los grupos” narcocriminales que “se sienten cercados, sienten que el negocio se les va achicando”.

“No tengo ninguna duda. No quiero exagerar porque siempre sostuve que una guerra es con un país extranjero, pero acá hay 44 personas muertas en lo que va del año, atacan patrulleros, comisarías, amenazan personas, magistrados, fiscales. ¿De qué estamos hablando?”, manifestó el funcionario en contacto con La Ocho.

“Si no nos gusta esa palabra, utilicemos otra. El sábado se improvisó una comisaría con un chapón y un bando. Bueno, la guerra es así. Uno utiliza cualquier cosa para parapetarse”, añadió.

Por otra parte, Bortolozzi se refirió al rol de la Policía de brindar seguridad pública y defender a los ciudadanos. “Ahora aquellas personas que están resguardando la seguridad pública son las atacadas y no solo en la calle, van a las comisarías a atacarlas”, admitió.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

Una usuaria de Twitter publicó una foto con una taza y la fatídica inscripción. Este fin de semana extra largó hubo cinco nuevos homicidios...

Actualidad

Se trata de una actualización del viejo Código de Faltas de 1981. Incorpora nuevas faltas y herramientas de control y juzgamiento, como el juicio...

Policiales

Un menor de 14 años fue baleado en la cabeza en la zona sur. El otro violento episodio tuvo lugar en Camilo Aldao y...

Actualidad

Ocurrió este domingo en la ciudad entrerriana de Victoria. Este lunes serán llevados a indagatoria. En tanto, continúan activos varios focos y el humo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.