Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“El salario ha muerto”: movimientos sociales realizaron un particular velorio como protesta

Diferentes organizaciones marcharon este lunes por el centro de la ciudad y pidieron urgentemente un aumento del salario mínimo.

La crisis económica motivó a que las organizaciones sociales volvieran a marchar este lunes por las grandes ciudades de Argentina. En Rosario, la concentración tuvo un lema particular: “El salario ha muerto”. En las próximas horas habrá una reunión del Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, dónde se definirá la actualización del haber mínimo y las prestaciones por desempleo.

Con ofrendas que emulaban un velorio, los movimientos se concentraron en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad, para trasladarse a pie hasta las calles Sarmiento y Rioja, donde se encuentra la sede de Anses. 

“El velorio y entierro simbólico de nuestro salario, mínimo, vital y móvil expresa, un poco, el sentimiento de las mayorías populares”, manifestó uno de los participantes de la marcha. “Planteamos que el Consejo de Salario haga un aumento que realmente realice una recomposición salarial acorde con la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años. Hablamos de un aumento por Decreto instantáneo de 70 mil pesos“, agregó.

En Buenos Aires, el Gobierno nacional dará comienzo a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil tras el cambio de fecha. Funcionarios, gremialistas y empresarios negociarán a partir de las 15 y definirá la actualización del haber mínimo y las prestaciones por desempleo, ante el impacto de la inflación

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias negociaron en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario una nueva...

Política

La vicepresidenta encabó como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.

Economía

Así lo determinaron representantes sindicales y empresariales en una reunión realizada junto al Ministerio de Trabajo.

Economía

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, preside el Consejo del Salario, que se reunirá con empresarios y gremialistas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.