El mundo de Rosario Central se encuentra conmocionado tras la noticia de que el ídolo del club, Omar Arnaldo “Negro” Palma, sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) mientras tomaba mates en su casa este lunes. El ex mediocampista ingresó en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego derivado al derivado al Hospital Italiano de Rosario, donde se encuentra en terapia intensiva.
El ex jugador de 66 años ingresó al efector de Baigorria “en estado de coma y con registros hipertensivos”. Tras los estudios, se confirmó que el multicampeón con el Canalla padeció un accidente cerebrovascular hemorrágico, informó Rosario 3. En estos momentos, el ex volante creativo se encuentra internado en el nosocomio céntrico de la ciudad.
Palma se encontraba tomando mates en su casa de Ybarlucea, este lunes a la mañana, cuando se descompensó, comunicaron desde el noticiero De 12 a 14. Una de sus hijas llamó a la ambulancia, que lo trasladó rápidamente al hospital ubicado a las afueras de Rosario.
El sábado pasado, el club de Arroyito subió una foto donde el “Negro” estaba junto a junto a Miguel Russo, José “Coco” Pascuttini y el presidente canalla Gonzalo Belloso, viendo las inferiores canallas.
En el Canalla debutó en 1979 y fue campeón en tres oportunidades: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Se retiró de la actividad profesional en 1998, aunque siempre siguió ligado a Central, como hincha, referente y luego en una etapa como entrenador.
Como DT, Palma tuvo el mencionado paso como entrenador en el club de Arroyito en 2011 donde dirigió 11 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en la por entonces B Nacional.