En marco de la agenda del Marzo de Mujeres, este jueves se presentó la Escuela Municipal de Género. El espacio de formación está destinado a referentes y organizaciones socio-territoriales de la ciudad y tiene el objetivo de desarrollar capacidades y brindar herramientas para fortalecer la militancia feminista y, en
particular, el feminismo popular y su accionar en el territorio de Rosario.
La apertura de la actividad estuvo a cargo de la secretaria de Género y Derechos Humanos Mariana Caminotti, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal y una histórica militante social de la ciudad y directora de Economía Popular del municipio Claudia Fleitas.
Caminotti destacó el trabajo de los equipos técnicos de Gestión territorial, quienes a través de las consejerías territoriales de género, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, elaboraron la propuesta conjuntamente con las organizaciones. Es a partir de este vínculo que, como definición política se decide implementar un diseño académico -que constará de seis módulos- y lanzar un primer cohorte a partir de abril de este año.
La escuela se iniciará con un curso de competencias específicas organizado y
acreditado por la Facultad de Ciencia Política de la UNR “Género, política y
territorio”, dictado por docentes de las carreras de Ciencia Política, Comunicación Social y Trabajo Social. Tendrá una carga horaria de 24 hs, una duración de tres meses de cursada quincenal, con seguimientos personalizados y cupos limitados.