Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El Gobierno de Santa Fe descartó adelantar tramos salariales a estatales

Lo hizo a través del ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri quien aseguró que se mantienen los acuerdos paritarios.

Además el funcionario del gabinete provincial confirmó que en caso de ser necesaria la activación de la cláusula gatilllo en caso de que los salarios sean superados por la inflación, la misma se ejecutará en junio.

Pusineri expresó que “en este mes de mayo vamos a liquidar el 10% pactado y cuando se conozca la inflación del mes en curso, es decir en los primeros días de junio, vamos a hacer una comparación entre el aumento salarial acumulado -que va a llegar al 32%- y la inflación acumulada”.

En tal sentido el ministro de Trabajo remarcó que serán responsables con ese compromiso asumido en paritarias, aún con el contexto global negativo que se vive en términos de recaudación para la provincia ante la restricción de divisas y el fenómeno de la sequía.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El incremento para los trabajadores de ATE y UPCN será trimestral: 9% en abril, 5% en mayo, y 4% en junio. 

Actualidad

El gobierno provincial es optimista respecto a la aceptación de la propuesta. José Goity, ministro de Educación, subrayó que esta oferta "representa una mejora...

Actualidad

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó una propuesta de incremento salarial en las negociaciones paritarias. Los docentes recibirían aumentos del 18% de...

Actualidad

La medida de fuerza responde a la ausencia de una convocatoria a la discusión de paritarias por el atraso salarial del gremio particularmente.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.