Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Concejo acordó repudiar el escrache a Labayru

La Comisión pedirá un informe solicitando cuáles fueron los cambios que se generaron en la Secretaría de Control, qué motivaron a que se ejecuten y si en esas modificaciones se abrieron causas administrativas.

En la reunión semanal de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada este mediodía en el Anexo “Alfredo Palacios” y que presidió su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, expuso una propuesta de seguridad el Foro Regional Rosario.

Por la entidad estuvieron su directora ejecutiva, Selva Raggio, y Santiago Boggione, quienes delinearon junto a proyecciones una propuesta respecto al tema seguridad.

Recordó Raggio que la entidad “tiene 20 años de trabajo en el tema seguridad” y que “tenemos claro” que la problemática tiene relación con los tres niveles del Estado: nacional, provincial y municipal.

De igual modo acotó que saben que “no es competencia específica del municipio, pero sí tiene un rol”.

Al tomar la palabra Boggione indicó que el trabajo “se construyó con un grupo de organizaciones” y que la propuesta pretende plantear “como fortalecer la reingeniería de áreas de control”.

Enumeró posteriormente seis área de trabajo: gestión de la información, profesionalización de recursos, tecnología, transparencia, cooperación multiagencial y prevención social de la violencia.

Sostuvieron tanto Raggio como Boggione que “no significa que no se esté haciendo, pero tampoco tenemos información sobre qué se está haciendo”.

En tal sentido se preguntaron acerca de la cantidad de personal de las áreas de control y sobre tecnología Raggio mencionó como ejemplo que “la ciudad de Vicente López, con 380.000 habitantes tiene 3.800 cámaras y de ellas 1.800 son inteligentes”.

Por su parte el titular de la comisión Cavatorta mencionó lo relativo a las reuniones de trabajo que se hacen con el Ministerio de Seguridad y con la Secretaría de Control a las que próximamente se sumará con el Ministerio Público de la Acusación.

En el segundo tramo de la reunión el presidente de la comisión planteó analizar la reunión que la semana pasada mantuvieron en la sede de la Secretaría de Control y Convivencia con su titular, Carolina Labayru, y sugirió a partir del “escrache” del que fue víctima la funcionaria “repudiar” el mismo.

Se acordó que la comisión elaborará una declaración en tal sentido.

En tanto y a partir de los planteado por la secretaria de Control, sobre modificaciones realizadas en su ámbito, se determinó que se realizará un pedido de informes sobre cuáles fueron las mismas, y las causas que los motivaron, y si a partir de ellas se abrieron causas administrativas.

Del encuentro tomaron parte el presidente de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Valeria Schvartz, de Volver a Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

En las próximas horas, habrá más novedades y detalles del pedido de informe.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.