Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

EL FMI mejoró la proyección del crecimiento de Argentina para el 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la proyección de crecimiento de Argentina para el 2022.

En un claro guiño de cara a la negociación que el Gobierno Nacional lleva adelante con el FMI, el propio Fondo Monetario Internacional publicó cifras de mayor crecimiento para Argentina en su último informe de expectativas mundiales (World Economic Outlook).

En tal sentido, el organismo estimó que el PBI argentino crecería este año un 3%, lo que marca una mejora de 0,5 puntos en comparación con el 2,5% que publicaba el mismo espacio en la última entrega de este reporte, en octubre pasado.

Según publicó el portal Infobae, en la conferencia de prensa brindada por la economista jefa del organismo y actual vicedirectora gerente Gita Gopinath, la referente del FMI dijo que “estamos trabajando de forma muy cercana con las autoridades argentinas para acordar un programa que ayude a la sociedad argentina a superar los desbalances de su economía. Tenemos que mejorar en esos desequilibrios para que el país pueda superar las dificultades. Entendemos que la situación social es desafiante, por eso estamos adoptando una visión flexible y pragmática (en la negociación) y esperamos progresos en los próximos días”.

Tal cual se publica en el mismo portal de noticias, en el informe presentado por el Fondo Monetario Internacional, se calcula también para el 2023 otro crecimiento del 2,5%, lo que también significa una mejora respecto al 2% que publicó en octubre. Las mejoras en sus proyecciones están relacionadas al recálculo que hizo el FMI sobre el resultado de la economía en 2021, ya que había pronosticado una mejora de 7,5% y terminó por recalibrarlo a 10 por ciento.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Un estudio de la OMS confirmó que el país se encuentra dentro de los países del mundo que menos muertes tuvieron por contagios de...

Actualidad

Se conocen los primeros datos del Censo. La cifra provisoria se conoce un día después de realizarse el operativo en todo el país.

Actualidad

La iniciativa recibió 37 votos afirmativos y 31 negativos y ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados.

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.