Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El dólar se disparó hasta $272

La renuncia de Martín Guzman al Ministerio de Economía disparó las cotizaciones del dólar en las plataformas electrónicas de cambio de criptomonedas.

Los llamados en la jerga bursátil “exchanges” operan las 24 horas todos los días y del intercambio digital entre monedas virtuales se van armando cotizaciones de las distintas monedas. Las operaciones son “persona a persona” (P2P en la jerga) y por esas plataformas está la opción de comprar criptomonedas con pesos y luego vender esas criptos en dólares, y de ese pase surge la cotización peso-dolar, que se llegó a bautizar como “dólar bitcoin.

Durante el sábado y tras la salida de Guzmán, el termómetro lo marcó el denominado “dólar cripto”, divisa muy volátil que llegó a saltar por encima de los 272 pesos.

Según el promedio entre los exchanges locales de criptomonedas, el también denominado dólar Bitcoin saltaba más de 4% hasta los $ 259,09, unos 11 pesos por encima del cierre del viernes. Otras monedas virtuales trepaban hasta los $ 275.

¿Qué pasará con el dólar oficial? ¿y el blue? ¿Los mercados reaccionarán de forma positiva el lunes? Tras la renuncia de Martín Guzmán, el dólar cripto comenzó a subir.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Lo dispuso el Banco Central. Es para usuarios de gas natural, energía eléctrica y agua potable, mientras tengan subvencionados alguno o todos esos servicios....

Economía

En dos ruedas de negocios se registraron liquidaciones por USD 786 millones en la plaza mayorista a un tipo de cambio diferencial de $200.

Economía

Subfacturación, sobrefacturación y ahora también alquiler de cautelares, son las más recurrentes por parte de empresas que buscan sacar ventajas con la brecha cambiaria.

Política

El Gobierno busca captar dólares para ayudar a detener la crisis actual. Luego de las dos medidas anunciadas hoy llegaría el llamado "dólar agroexportador".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.