Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El delegado local del Ministerio de Educación afirmó que las balaceras a escuelas “generan mucho temor”

El funcionario anticipó que en las próximas horas se reunirá con el director de la escuela Ziperovich, baleada este martes a la noche.

“La escuela está asumida como un medio de intimidación por la repercusión que genera un impacto de bala o una nota dejada en la puerta”, evaluó este miércoles el titular de la Delegación VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti, al referirse al nuevo ataque a tiros contra la escuela bilingüe “Rosa Ziperovich”, ubicada en Empalme Graneros. El funcionario señaló que, en lo que va de 2023, “una docena” de escuelas sufrieron distintos tipos hechos de intimidación que van desde las balaceras hasta los mensajes dejados en puertas y ventanas de los edificios. En ese sentido, admitió que este último hecho, sumado a lo ocurrido con la directora de la escuela “Leónidas Gambartes” “generan mucho temor y un clima de zozobra que no será fácil de superar”.

Biaggiotti anticipó que en las próximas horas se reunirá con el director de la escuela Ziperovich, “que tiene una comunidad que trabaja muy bien y que nos duele muchísimo que otra vez se vea afectada por esto cuando todavía nos estábamos recuperando de lo que fue en su momento la muerte del niño Máximo Jerez y la balacera posterior de principios de abril. Veníamos trabajando con los padres. Esta es una escuela de educación intercultural bilingüe, trabaja con la comunidad Qom. Pero lamentablemente, nada alcanza para detener esta ola de violencia. Por prevención, anoche se dispuso la suspensión de las actividades en acuerdo con los padres”, agregó Biaggiotti.

“Al parecer el tirador si situó sobre calle Juan B. Justo, quizás a unos 40 metros del edificio y los proyectiles impactaron sobre la pared lateral de la escuela. Algunos versiones indicaban que el patrullero que está apostado allí desde los sucesos anteriores que afectaron a la escuela, procuró perseguir a la moto, pero enseguida se perdieron por la villa de emergencia hacia el lado de la vía”, indicó.

“Lamentablemente, una vez más, en lugar de hablar sobre cómo los chicos pueden aprender mejor, tenemos que dedicarnos a esto, que es una saga que no para”, agregó el funcionario, quien añadió: “No me corresponde hacer hipótesis sobre motivaciones, porque no me corresponde investigar. Desde que esto empezó el año pasado, estamos en diálogo con otros poderes del estado. Tenemos diálogo cotidiano con funcionarios de distintos estamentos”.

Con relación a la situación vivida este lunes en las escuelas “Leónidas Gambartes” y “Mariano Moreno”, ambas instituciones ubicadas en Paraguay al 1200, Biaggiotti, ratificó que aún siguen clases. “Las actividades quedaron suspendidas por toda la semana, porque había mucho temor. Siempre estamos atentos a las subjetividades de quienes tienen que estar al frente de las escuelas. Había mucho miedo. Estuve con ambas directoras el lunes.

“Como en otros ocasiones, hay mucho temor, un clima de zozobra que no era fácil de superar. De modo que decidimos que por esta semana no se dieran clases. En breve nos encontraremos con los equipos de esas escuelas de Paraguay al 1200 y después con el director de la Rosa Ziperovich para seguir acompañando y analizando cómo seguimos con esta situación”, agregó Biaggiotti.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Gobierno provincial destinó 3.500 millones de pesos para expropiar el edificio de avenida Córdoba 2645.

Actualidad

El gobierno provincial ofrece solución al conflicto con una propuesta de indemnización por el inmueble.

Policiales

En total son 30 los procedimientos en distintos lugares que surgieron a partir de una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones...

Política

El proyecto impulsa modificaciones en los artículos 11 y 126. La iniciativa también establece que el Ministerio de Capital Humano pondrá a dispocisiín una...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.