Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Boleto Educativo se amplía a los jardines particulares

Durante el anuncio, realizado el lunes, los ministros enfatizaron la importancia de esta ampliación del programa BE.

En un esfuerzo por promover la igualdad de oportunidades y reconocer la labor de los educadores, el Gobierno de Santa Fe anunció la inclusión de los docentes de jardines de infantes particulares en el programa Boleto Educativo (BE). Esta medida, destacada por los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Educación, José Goity, permitirá a estos profesionales viajar sin costo en el transporte público de pasajeros, comenzando con la implementación en la ciudad de Rosario.

Durante el anuncio, realizado el lunes, los ministros enfatizaron la importancia de esta ampliación del programa BE. “Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”, subrayaron Puccini y Goity. La iniciativa permitirá a las y los docentes de jardines de infantes particulares gestionar el beneficio a través de la página web de la Provincia.


El Gobierno de Santa Fe reiteró su compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades, reflejado en esta nueva expansión del Boleto Educativo. En palabras de Puccini, la medida demuestra que “el Gobierno provincial entiende la situación en la que estamos viviendo y el bolsillo de cada persona”. Esta ampliación no solo reconoce el esfuerzo de los docentes, sino que también facilita su acceso al transporte, eliminando una posible barrera económica.


La implementación inicial se llevará a cabo en Rosario, gracias a la colaboración del municipio que proporcionó los datos de sus jardines habilitados. El Gobierno provincial instó a otros municipios y comunas a facilitar la información de sus trabajadores para extender el beneficio a toda la provincia. “Entre todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para administrar el Estado de la manera más eficiente posible para que estas cosas se puedan llevar adelante”, señaló Puccini. Añadió que en 2024, la provincia de Santa Fe ha invertido más de 4.000 millones en el programa Boleto Educativo, reafirmando su apuesta por la educación.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

En contraste, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene el boleto más económico del país, con una tarifa de 270 pesos.

Actualidad

La actualización de esta normativa refleja una adaptación a las tendencias actuales de transporte.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo nublado y una temperatura máxima de 23 grados.

Actualidad

El boleto aumentará a $940 en consonancia con otras ciudades de la región centro, según informó la Municipalidad de Rosario. Además habrá nuevas tarifas en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.