Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Banco Municipal anunció créditos para varias actividades

Las beneficiadas serán pymes, clubes, consorcios y asociaciones. Las tasas serían competitivas y impulsarían las inversiones.

En el marco del 127° aniversario del Banco Municipal de Rosario, el intendente Pablo Javkin junto con el presidente de la entidad, Claudio Forneris, presentaron nuevas líneas de crédito que contemplan ampliar la asistencia crediticia con tasas muy competitivas para impulsar inversiones y así consolidar la actividad de empresas, pymes, consorcios, clubes y asociaciones.

Respecto a esto el intendente dijo: “Las líneas de crédito son de tres mil millones de pesos, con tasas subsidiadas, la más alta es de 69 y otras de 49, a cuatro años, con tasas fijas, otras en las que hemos hecho un aporte como municipio y por eso hemos subsidiado la tasa”.

“Las nuevas líneas tienen grandes objetivos: asistir a nuestras pymes para que crezcan y que puedan generar capital de trabajo, las líneas ambientales y los bienes de capital para la economía del conocimiento; la novedad es que estos créditos van a estar destinados a asociaciones, a consorcios y a personas, es decir, clubes, vecinales, asociaciones civiles, que necesitan hacer una inversión grande” finalizó Javkin.

Por su parte, Forneris detalló: “Hace 127 años, el Banco se creó con el objetivo de reducir la especulación, se fundó con un objetivo social y creemos que debemos atender la necesidad de los ciudadanos. Por eso, salimos de la lógica tradicional de otros bancos, porque somos un banco público, para llegar a los ciudadanos que son las familias, los emprendedores, a las instituciones y a las pymes. Y estos sectores son los que necesitan estas líneas de crédito”.

Las tres líneas de crédito están destinadas a clientes y son:

  • MiPymes: para capital de trabajo, con tasa subsidiada por la Municipalidad de Rosario. Tanto para pymes como para personas con actividad comercial. Hasta $10 millones. TNA subsidios: 69,5% Hasta 12 meses.
  • Impacto Ambiental: para proyectos de energía renovable. Para MiPymes. Hasta $30 millones. TNA 69,5%, hasta 12 meses. Para instituciones, consorcios, clubes y asociaciones. Hasta $10 millones. TNA 64,5% hasta 24 meses. Para bienes de capital, software, infraestructura, proyectos de sostenibilidad. Inversión productiva.TNA 64,5%, hasta 42 meses y 6 de gracia.
  • Leasing: para MiPymes destinado a adquisición de maquinarias y rodados, de origen nacional. Hasta $50 millones. TNA desde 49% Plazos: 24, 36, 49 o 61 meses.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El último viernes se debió cerrar el establecimiento para establecer un esquema de contingencia para el funcionamiento de las oficinas.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados.

Actualidad

El capitán de la Selección Argentina lidera una iniciativa de conservación ambiental en Rosario, impulsando un producto sorpresa fabricado con materiales reciclados de varios...

Actualidad

Una problemática que padecen los vecinos desde hace años, y que parece no tener solución

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.